José Manuel Giménez GarcíaProf.  José Manuel Giménez García
Professor de Espanhol
Leitor de espanhol no Departamento de Letras, Artes e Comunicação. Licenciado em Filología Hispánica e mestre em Lingüística e as súas aplicacións (Universidade de Vigo) e mestre em Lingüística aplicada a la enseñanza del español como segunda lengua (Universidad de Jaén). Docente da UC Didática do español até o ano 2014 no Mestrado em Ensino de Português- Espanhol na UTAD e orientador de estágio e de relatório no mesmo mestrado. Áreas de investigação Pragmática, Análise do discurso, Cortesía, Corpus, Espanhol coloquial.

Publicações relevantes

La presencia del marcador conversacional "¿me entiendes?" en los corpus lingüísticos CREA y Mark Davies como indicador de culturas de alejamiento o de acercamiento. Revista de Letras de la UTAD n.º 11 (2.ª série).

El uso de conversaciones intra/ interculturales y de análisis de corpus en el estudio de los mecanismos de atenuación (actas del V Congreso sobre la enseñanza del español en Portugal, Universidade de Aveiro, 27-29 de julio de 2013).